EHAK-PCTVri buruz idazten edo esaten direnak gordetzen saiatuko gara.(EZ OFIZIALA) Recopilaremos lo que se escriba o diga en torno a EHAK-PCTV.(NO OFICIAL)

4/13/2005

[kolaborazioa] ¡ No a la represión fascista en Euskadi !

¡ No a la represión fascista en Euskadi !
¡ Por la República y el derecho de autodeterminación !

La ilegalización de la candidatura vasca Aukera Guztiak es una vuelta de tuerca más en la escalada represiva de la monarquía española hacia los pueblos del Estado. Con el apoyo de los dos principales partidos de la oligarquía española, el PSOE y el PP, y el silencio cómplice de Izquierda Unida, el régimen ha decidido transgredir su propia naturaleza, negando, bajo pretextos ridículos, la posibilidad de expresarse plenamente al pueblo vasco. En efecto, temiendo incluso a su tan pregonada “democracia” burguesa, ha debido recurrir a una interpretación forzada del engendro antidemocrático y represivo conocido como “Ley de Partidos”, bajo la cual se borró del mapa a Batasuna y a la voluntad de decenas de miles de ciudadanos vascos. Con ello se cierra el ciclo iniciado con la Constitución de 1978 y la “transición”, que significó el lavado de cara al franquismo dándole una fachada democrática al régimen monárquico-franquista.

Este nuevo atentado a las propias “libertades” burguesas, a la supuesta igualdad ante la ley y a la “libertad de expresión”, que tan hipócritamente predican los intelectuales y políticos a sueldo de la oligarquía monárquica, no puede dejar de enmarcarse en el retorno de la monarquía española hacia su verdadero origen, el fascismo franquista, hoy dulcificado y modernizado por la presencia y el apoyo pleno de los principales partidos del régimen.

En este sentido, la presencia de la candidatura del Partido Comunista de las Tierras Vascas es una alternativa de lucha importante contra la fascistización del Estado español. Desde la OCC, vemos de forma positiva la presencia de esta candidatura comunista y le damos nuestro pleno apoyo y nuestra solidaridad.

Asimismo, desde la OCC, pensamos que solamente la lucha unitaria del conjunto de la clase obrera y de todos los trabajadores del Estado por una República Popular y Democrática, abrirá el camino para la solución justa y democrática de los problemas nacionales a través del pleno derecho de autodeterminación. Para ello es imprescindible la unidad fraternal de los comunistas de todo el Estado, sin el cual no podremos reconstruir el Partido Comunista que necesita la clase obrera y los pueblos de España.


¡ No a la represión fascista en Euskadi y en España !
¡ Por el derecho democrático de autodeterminación !
¡ Por la República Popular y Democrática !