EHAK-PCTVri buruz idazten edo esaten direnak gordetzen saiatuko gara.(EZ OFIZIALA) Recopilaremos lo que se escriba o diga en torno a EHAK-PCTV.(NO OFICIAL)

4/08/2005

El 17, tod@s a votar EHAK!!!

Nos encontramos ante una oportunidad histórica para superar el conflicto y para ello es necesario que la única fuerza política que se ha comprometido realmente con la defensa de los derechos civiles y políticos salga reforzada también de estas elecciones.

Porqué el voto a EHAK?

- Para solucionar de una vez por todas el conflicto que vive Euskal Herria. Estas elecciones no está en juego el color del Parlamento de Gasteiz. Nos jugamos el proceso de negociación que se abrirá con el Estado español a partir del día 18. Estamos ante una oportunidad histórica para la superación del conflicto. También ante riesgos históricos. No le dejemos al PNV repetir los mismos errores que hace 25 años. Las demás opciones pedirán el voto para respaldar un plan determinado (el plan Ibarretxe, el plan López, el federalista de IU…EHAK pide el voto para mucho más que para apoyar un plan determinado. Lo pide para sentar en torno a una mesa a absolutamente todos los agentes afectados en este conflicto.

- Somos los únicos que tenemos claro que la paz sólo llegará mediante un proceso de negociación (los demás parece que no tienen prisa) y en eso coincidimos con la mayoría del sentir de este pueblo.

- Además, el voto a EHAK es un voto de protesta y solidaridad. Una vez más, han intentado expulsar a la izquierda abertzale definitivamente de todas las instituciones. PNV, EA, IU, Aralar dicen estar en contra pero intentan en su campaña apropiarse de sus votos con mensajes ya repetidos como “que viene el lobo”. Con los resultados de estas elecciones la sociedad podrá dejarles claro que esa estrategia ha terminado. Sólo un número considerable de votos podrá romper con esa dinámica.

- Hace cuatro años, personas que votaron al PNV creyeron que estaba en juego el futuro de la autonomía de la CAV y en esta legislatura el PNV ha dejado claro que futuro quieren para Euskal Herria. No les dejemos que nos vuelvan a engañar. Ahora está en juego la paz para Euskal Herria.


Para qué el voto a EHAK?


- A partir del día 18 se abrirá un proceso de negociación y esta en juego quién va a ser el protagonista en ese proceso. También lo que se vaya a negociar. Para condicionar todo eso es imprescindible que EHAK salga reforzada de estas elecciones.

Cómo votar a EHAK?

- Han intentado impedir por todos los medios la participación de la IA. Ahora EHAK (Partido Comunista de las Tierras Vascas), se ha comprometido a hacer suya la bandera de la defensa de los derechos civiles y políticos, así como la apuesta por un escenario democrático que contribuya a la resolución del conflicto. Por ello, el 17 vamos a votar EHAK.