EHAK-PCTVri buruz idazten edo esaten direnak gordetzen saiatuko gara.(EZ OFIZIALA) Recopilaremos lo que se escriba o diga en torno a EHAK-PCTV.(NO OFICIAL)

4/15/2005

EHAK recibe apoyos del sindicalismo vasco

Representantes de los sindicatos LAB, ESK, EHNE o Hiru han mostrado su apoyo a EHAK y han pedido su voto porque es "voz de los sin voz" y la "garantía de paz, de democracia, y de que no haya pasos atrás".

Sindicalistas vascos muestran la papeleta que van a votar: EHAK.
GASTEIZ.- Representantes de los sindicatos LAB, ESK, EHNE e Hiru se han concentrado hoy en Gasteiz para mostrar su apoyo a Euskal Herrialdeetako Alderdi Komunista y pedir el voto para esta formación.

El secretario general de LAB, Rafa Díez, ha denunciado la actitud "antidemocrática" del Gobierno español por haber promovido la ilegalización de Batasuna y de Aukera Guztiak y ha reconocido la "aportación" de PCTV-EHAK y su "coraje político", al ser "los altavoces de los sin voz, de los que han querido dejar sin voz".

Díez ha asegurado que se ha llegado a un "escenario de esperanza", gracias a la "coherencia", la "dignidad" y la "lucha" que, en los últimos 25 años, han mantenido "los hombres y mujeres de izquierdas y abertzales", quienes, según ha dicho, "hemos sido la garantía de la defensa del derecho de autodeterminación".

"También en este marco político nuevo, la izquierda abertzale va a ser la garantía de poder desarrollar un proceso que nos lleve al reconocimiento de Euskal Herria y su capacidad de decidir. Somos la garantía de la paz y de la democracia en este país, de que no haya pasos atrás y de que no se pueda especular con la coyuntura política", ha apuntado.

Por su parte, la cabeza de lista de EHAK por Bizkaia, Maite Aranburu, ha denunciado que en "Euskal Herria se conculcan derechos fundamentales con total impunidad" y se ha comprometido a "trabajar en defensa de todos los derechos humanos, porque estamos en contra de la vulneración de cualquiera de ellos".

Asimismo, se ha mostrado convencida de que es preciso lograr un "escenario democrático para superar el conflicto que vivimos", y defendió que "el único voto que valdrá para traer la democracia y la paz a Euskal Herria es el voto a EHAK".

Además, ha pedido a los congregados que difundan el mensaje de la formación para que el domingo "se llenen con nuestras papeletas, que son las papeletas de la paz y la democracia".

Iturria >> Gara.net