EHAK-PCTVri buruz idazten edo esaten direnak gordetzen saiatuko gara.(EZ OFIZIALA) Recopilaremos lo que se escriba o diga en torno a EHAK-PCTV.(NO OFICIAL)

4/08/2005

Batasuna pide el voto para la candidatura de EHAK y retira sus listas

El mahaikide de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha realizado un llamamiento al pueblo vasco a "votar las candidaturas de EHAK" porque "es la única papeleta y la única opción legal en sintonía con el proceso de superación del conflicto político y armado que plantea Batasuna en este contexto histórico".

DONOSTIA.- Batasuna ha pedido a la ciudadanía vasca el voto para el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK) y ha emplazado a sus militantes y base social que hagan campaña electoral en favor de esta formación.

La Mesa Nacional del partido independentista ha manifestado que ha adoptado esta decisión, tras conseguir en apoyo de la militancia después de realizar unas 180 reuniones en las que han participado más de 5.000 militantes.

El mahaikide de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha señalado que su partido retirará sus papeletas y sus candidaturas de la campaña y ha realizado un llamamiento público al pueblo vasco a "votar las candidaturas de EHAK" porque "es la única papeleta y la única opción legal que hay que está en absoluta sintonía, no con el criterio iedológico y político de Batasuna, sino con el proceso de superación del conflicto político y armado que plantea Batasuna en este contexto histórico".

"Votar a EHAK es aprovechar la oportunidad existente en este momento histórico para dar un impulso definitivo a un proceso por la paz y la democracia en este país", ha añadido.

Por ello, ha realizado un llamamiento "expreso" al conjunto de su militancia y base social "para que haga campaña pidiendo el voto para estas candidaturas legales de EHAK en absoluta confianza de que el día 17 de abril este país y este pueblo sabrán elegir entre quienes quieren mantener la situación tal y como está entre quienes buscamos, con sinceridad y honestidad, un escenario de paz y democracia para este país".

Iturria >> Gara.net